sábado, 3 de septiembre de 2011

JVM en el Sol de México

Una salvaguarda, la declaración del Primer Mandatario: Vázquez Mota
Organización Editorial Mexicana
3 de septiembre de 2011


Bertha Becerra / El Sol de México

Ciudad de México.- Como una salvaguarda importante en un régimen democrático, consideró la diputada panista Josefina Vázquez Mota, el anuncio presidencial de que en las elecciones del 2012, el Primer Mandatario será escrupuloso en la observancia de la ley y que hará todo lo posible para que la contienda se desarrolle en un ambiente de legalidad, equidad e imparcialidad.

"Quiero reconocer en esa expresión del presidente Calderón que dará certeza de un proceso electoral imparcial y apegado y respetuoso a la ley", dijo la coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados.

Consideró que no hacía falta ese mensaje; "pero que el Presidente lo deje suficientemente claro, da certeza en todos los aspectos y a todos los actores políticos".

Aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, Vázquez Mota, quien se encuentra a la cabeza de las encuestas de los precandidatos del albiceleste, comentó:

"Tengo enorme gratitud por los panistas que me han colocado ya a la cabeza de las encuestas. Lo que continúa es un mayor compromiso. Seguiré caminando el país; seguiré recorriendo México y seguiré haciéndolo al lado de mis legisladores, no solamente para escuchar a los panistas sino también a la ciudadanía. Es tiempo de los ciudadanos".

¿Cuándo dará el siguiente paso?

-Ya entregué la Junta de Coordinación Política. En los días por venir tomaré la decisión sobre la Coordinación de mi bancada y también mi papel como diputada.

Se le inquirió sobre si no siente dividido al PAN, a lo que contestó, que de ninguna manera. "En el partido tenemos el propósito de la unidad y la cohesión. Tengo gran respeto y afecto por todos los que aspiramos legítimamente a esta candidatura presidencial. Hago mi parte y lo seguiré haciendo para lograr ser la candidata de mi partido a la Presidencia de la República".

En entrevista al término del mensaje del presidente Calderón con motivo de su V Informe de Gobierno, la diputada Vázquez Mota dijo que "no se bajará de ese tren. Estoy en la antesala de estas decisiones y lo haré saber abiertamente a los medios de comunicación".

Dijo confiar en las reglas del PAN. "Confió en que será con equidad. Confío que será con fortaleza. Obedece a cada cual su decisión".

¿Qué opina de la cargada a favor de Ernesto Cordero?

-Simplemente quiero decir que seguiré en la estrategia que me planteado. Quiero ser la candidata a la Presidencia de la República de las mujeres, de los jóvenes, de los hombres del PAN.

De Roberto Gil dijo que es un hombre muy cercano a ella. "Fue mi vicecoordinador, uno de mis brazos políticos más exitosos. Es un extraordinario negociador político y tiene gran credibilidad en la política mexicana. Hoy por hoy, respaldo totalmente el acompañamiento que hace al presidente Calderón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos los comentarios acerca de esta pagina